domingo, 12 de abril de 2015

deportistas




Roger Escote Sanabria, joven talento de voleibol nativo de Santa Lucia 


*Participó en los juegos suramericanos en Colombia

El joven Roger Eduardo Escote Sanabria,  nació el 21 de septiembre de 1997, tiene 17 años y reside en la Vega del Municipio Paz Castillo. Juega voleibol desde hace seis años y se ocupa de la defensa del equipo en la selección varonil de  esta jurisdicción con el entrenador Ubaldo Casaco.

A su corta edad, a desarrollado gran potencial y buenos logros en la disciplina de voleibol  en campeonatos estadales, nacionales e internacionales, este último participo en representación de Venezuela en los juegos estudiantiles suramericanos en Bogotá Colombia, donde el equipo obtuvo el quinto lugar. Además este gimnasta entablo la clasificación en los juegos universitarios 2015 más importante del país conquistando junto sus compañeros de la facultad  el primer lugar entre los mejores  18 casas de estudios que fueron escogidos de 38 núcleos universitarios. Luego de las mismas se destaco con medalla de Plata.

El jovencito suma además a su carrera un gran triunfo ya que fue seleccionado entre los 4 mejores libro de los jubines universitarios en el territorio venezolano.

¿Cómo te iniciaste en el vóleibol?
-          Empecé a practicar desde los once años, mi entrenador me dijo que tenía posibilidades de dedicarme a este deporte y entonces participe en un torneo de minivol, se alcanzó el segundo lugar y desde allí creció mi pasión por el vóleibol.

¿Estudias actualmente y como permutas  tu tiempo?
-           Si, el Cuarto semestre de Entrenamiento y preparación física en la Universidad Deportiva del Sur en el estado  Cojedes, en estos momentos estudio a distancia,  esto gracias a que fue me concedido un permiso para participar en la preselección de Venezuela.

¿Háblame sobre este nuevo reto que tienes?
-          Fui escogido para pertenecer a la preselección de los juegos nacionales deportivo me siento muy emocionado y estoy realizando muy fuertes entrenamientos a esperar el llamado de asistir al Instituto Nacional de Deportes  en el Paraíso de la Ciudad de Caracas.

¿Cómo es tu entrenamiento, podrías describirlo?
-          una rutina de ejercicios para el acondicionamiento físico implementados con técnicas individuales y en equipo.

¿El deporte requiere algún sacrificio?
-          Si,  por supuesto le dedicas mucho tiempo a practicar que no logras compartir grandes espacios  en familia y amigos.

¿Te sientes bien con tus compañeros de equipo?
-          Si mientras entrenamos compartimos ideas, me dan mucha motivación.

¿En cuantos campeonatos has jugado?
-           En el año 2012 jugué en el infantil y junior, este aunque no era mi edad ya estaba preparado, Luego en el 2013 la selección masculina de Paz Castillo quedando invicta en los juegos nacionales. Gane la oportunidad de dirigirme al campeonato suramericano estudiantiles 17 ganando un quinto lugar, de esta localidad viaje junto a mi compañero Erick Velásquez. Para el año 2014 igualmente en campeonatos regionales y oficiales.

¿Admiras a algún jugador de Voleibol?
-          Si, admiro al niño León, es muy habilidoso, es un atleta completo y ha logrado una carrera maravillosa en mundo profesional de voleibol. 

¿Consideras el deporte como herramienta para alejarse de malos vicios?
-          Considero que hacer deporte es muy importante, porque es un ámbito que ayuda a construir un camino de bien y nos aleja de las cosas malas.

¿Has recibido algún reconocimiento?
-          Tengo un total de ocho reconocimientos incluyendo una placa por mi participación en el suramericano 17 y este año se me fue otorgado una distinción por obtener el  sub campeonato en los juegos universitarios en la disciplina de vóleibol.

¿Te gustaría continuar con esta afición en el futuro?
-          Si, en una forma siendo parte de la selección nacional, además ser un muy buen recuerdo para los deportistas del municipio.

¿Algo más que quiera añadir?
-          Quiero agradecer a mi entrenador Ubaldo por enseñarme todo lo relacionado al vóleibol,  mi familia por su apoyo incondicional, a mis amigos por estar siempre ahí, al Instituto de Deporte quien preside Tomás Isturí y quiero decir abiertamente que desde que entre por primera vez a una cancha el voleibol se convertido en una fortaleza muy bella en mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario