martes, 19 de mayo de 2015

deportista


Victoria Díaz: “El deporte forma parte mi vida”


Integra el grupo de chicas en la preselección de fútbol campo del Estado Bolivariano de Miranda, categoría sub 15 dirigidas por Crismel Rodríguez

Victoria Díaz es una jovencita de 12 años, natural del Municipio Independencia, nació el 28 de diciembre del año 2002 reside en la Urbanización Dos Laguna.

Es gran notoriedad que a su corta edad tiene su vida consagrada al deporte y desde su infancia acumulado centenar de reconocimientos por labores impartidas en distintas disciplinas dentro y fuera del Estado Bolivariano de Miranda.

Entre las que se mencionan Kempo, Kikingball en la posición de short stop en la selección Ciudad Miranda instruidos por Tania Campero y fútbol campo maneja el lugar de delantera.

Logros obtenidos
Desde su iniciación en la escuela de Kempo “Dragones del Kempo” quien dirige Maikel Villaruel tuvo la oportunidad de demostrar sus técnicas y habilidades en artes marciales y así triunfar en diversos campeonatos a nivel nacional.

Para el año 2013 participó en menos de dos meses en campeonatos de kikingball en las categorías junior e infantil en los Estados Falcón y Yaracuy respectivamente.

Además consecutivo a los torneos antes mencionado suma campeonatos en el municipio Plaza. En ello alcanzo en el 2014 la distinción de Champions Pitcher.

Atleta del año
El 6 de enero en la celebración del día del deporte en Santa Teresa del Tuy recibió por medio de la dirección de deporte y recreación de la jurisdicción el galardón por atleta del año 2015 por su destacada labor en la disciplina del kikingball de la mano de la presidenta del mismo Islandia López.

Actualmente
La joven forma parte del grupo de chicas que estarán en la preselección de fútbol campo en la región mirandina en la categoría sub 15 dirigidos por Crismel Rodríguez.

Participó también en la selección escolar 2015 donde la misma aventajó obteniendo el gran triunfo de campeonas.

¿Cómo empezó la pasión por el deporte?
  • Mis padres siempre me inculcaron la gimnasia, y desde los 4 años practicaba kempo luego no pude ejercerlo más.
¿Existe algún  motivo de ya no poder practicar artes marciales?
  • Si, cuando chica mi papá trabajaba mucho y no pudo llevarme a las clases, luego mi primo me motivo a observar las clases de kikingball en el estadio alojado cerca de mi casa me llamo la atención y decidí unirme, ahora estoy practicando fútbol deporte que también me gusta muchísimo.
¿Estas estudiando?
  • Si, primer año diversificado, me encantan la matemática y Ciencias Sociales.
¿Cómo divides el tiempo entre el fútbol, el kikingball y los estudios?
  • Obtengo buenas calificaciones para que mis padres me otorguen el permiso, ya que están separados ambos se turnan para llevarme a las prácticas.
¿Cómo describes estas actividades que realizas a la par?
  • Amo lo que hago, hacer deporte forma parte de mi vida.
¿Qué deseas estudiar a futuro?
  • Deseo ser medico o profesora de Educación física.
¿Qué te dicen tus padres?
  • Que tenga objetivos y metas fijadas en mi vida para así marchar por un buen camino, y que además  me concentre en mis estudios para tener un futuro lleno de muchos éxitos.
¿Cómo te sientes por recibir tantos reconocimientos?
  • Que realmente todo se gana con esfuerzo y dedicación, muy emocionada ya que no pensé lograr tanto  a solo 12 años de edad.
¿Siendo tan joven, tienes algún mensaje para los demás?
  • No existe edad para hacer deporte, todos podemos ejercitarnos, lo que nos gusta vive dentro de nosotros y debemos luchar por ello. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario